Las piscinas municipales abrirán sus puertas a partir del 18 de junio

N. GARCÍA
-

El precio de la entrada individual se mantiene como el pasado ejercicio y se sitúa en tres euros para adultos y en 1,50 euros para menores de 14 y personas mayores de 63 años

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó el programa deportivo delVerano 2016, el cual incluye la apertura de las piscinas municipales, que abrirán sus puertas a partir del próximo 18 de junio.

En concreto, la piscina del Paseo de la Cuba y la olímpica e infantil del Carlos Belmonte iniciarán temporada ese día y finalizarán el 31 de agosto; la de Santa Teresa estará abierta del 23 de junio al 31 de agosto, y la de Jorge Juan y la de aprendizaje del Estadio Municipal, del 24 de junio hasta el último día de agosto. En cuanto a la cubierta de Juan de Toledo, permanecerá abierta hasta el 12 de agosto, con fines de semana y festivos cerrado, y la cubierta del Estadio Municipal, sólo estará abierta del 16 al 31 de agosto.

El calendario para las piscinas de las pedanías (Santa Ana, Argamasón, El Salobral y Tinajeros) será del 22 de junio al 31 de agosto.

Según se desprende del informe del IMD, el horario de las piscinas será de 11 de la mañana a 19,30 horas, menos en la del Paseo de la Cuba, cuyo cierre se alargará hasta las 20 horas. Además, la piscina cubierta Juan de Toledo abrirá a las 7,30 y cerrará a las 21 horas de lunes a viernes, mientras que en la segunda quincena de agosto cerrará sus puertas a las 20,30 horas.

La olímpica e infantil del Carlos Belmonte alargará su horario los sábados y domingos hasta las 20 horas, mientras que de lunes a viernes cerrará a las 19,30 horas. En cuanto a la piscina cubierta delCarlos Belmonte, su horario será de 7,30 a 20,30 horas en la segunda quincena de agosto, que es el único periodo en el que estará abierta.

Precios. El Pleno Municipal celebrado en el pasado mes de enero aprobó la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio y la realización de actividades deportivas municipales gestionadas por el IMD para 2016, que no incluye cambios en los precios de las piscinas respecto al año anterior, con lo que la entrada individual para las piscinas de verano costará 1,50 euros para los menores de 14 y mayores de 63 años y tres euros para los adultos.

 En cuanto a los abonos, el familiar para el verano asciende a 77,05 euros, el de mayores de 63 años a 35,95 euros, el individual a 51,35 euros y el infantil tendrá un coste de 25 euros. Los precios se incrementarán un 10% para aquellos usuarios que no están empadronados en la ciudad.

Para atender el horario y calendario de las piscinas municipales de Albacete y sus pedanías, el IMD contratará socorristas para cada una de las instalaciones. Según el informe del Instituto Municipal de Deportes, la del Paseo de la Cuba contará con tres socorristas en horario de mañana y con cuatro por la tarde y los fines de semana, que es cuando se espera mayor afluencia de público. Las piscinas del Carlos Belmonte dispondrán de cuatro socorristas.