Muere un magrebí de 34 años tras ser apuñalado en una céntrica calle

Teresa Jiménez
-

Los vecinos señalan que no escucharon más ruidos que los que suele haber a altas horas de la madrugada los fines de semana • La víctima apareció tendida en la acera de una vivienda

Lugar en el que apareció el joven magrebí apuñalado. - Foto: Teresa Jiménez

Un hombre de nacionalidad magrebí y de 34 años de edad murió en la madrugada de ayer apuñalado durante una riña. Su cuerpo fue hallado en estado de inconsciencia sobre las 6.30, tendido en la acera de la céntrica calle Cronista Agustín Sandoval, según informó a La Tribuna de Albacete  el dueño de uno de los establecimientos públicos situados en esta vía. En declaraciones a este diario, este empresario manifestó que «fueron quienes se encargan de recoger los vasos los que vieron al hombre en el suelo junto a la puerta de una vivienda colindante». Poco después, el 112 recibió el pertinente aviso.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron agentes de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital y un médico de urgencias, que decidió el traslado de este hombre al hospital comarcal. El fallecido reside en Villarrobledo desde hace varios años y al que muchos de los vecinos dicen conocer «por haberle visto trabajando en algunos establecimientos públicos». Hay que señalar que la foto de la víctima empezó a correr por las redes sociales desde el momento en que se conoció la noticia.  También circuló por la red la de una persona que los internautas barajan como el agresor. A la hora de cerrar esta información no se había producido ninguna detención del posible autor o autores de los hechos que están siendo investigados por la Policía Judicial, que a lo largo de la mañana interrogaba a testigos que frecuentaron el  lugar de la supuesta reyerta. También la Policía Local vaciaba por la mañana los contenedores ubicados en este punto del casco urbano para tratar de localizar el arma homicida. Vecinos de la céntrica zona coinciden en señalar que, «como cada fin de semana escucharon el bullicio de la gente que transitaba hasta altas horas de la madrugada» subrayando, por otro lado, ser conocedores y testigos de «frecuentes casos de peleas en la calle protagonizadas a lo largo de la noche».

Manifiestan «preocupación» después de conocer el caso de este fin de semana en el que una posible reyerta ha dado lugar al fallecimiento de un joven herido con arma blanca que tuvo que ser trasladado al hospital donde falleció.

compatriotas. A las puertas de Urgencias en el hospital de Villarrobledo, durante la mañana de ayer, se encontraban varios ciudadanos magrebíes; hombre, mujeres y niños que junto a los coches estacionados en el arcén esperaban noticias de la víctima que, según ha podido saber este diario,  falleció en el quirófano.

La Tribuna de Albacete quiso conocer también la opinión del alcalde, Valentín Bueno Vargas, quien pidió tranquilidad a los ciudadanos, subrayando para conocimiento de los vecinos  que «son las Fuerzas y Cuerpos del Estado las encargadas de la investigación del lamentable suceso que no debe alterar la vida de los vecinos. Deseo que la gente viva con sosiego y que la justicia aclare lo sucedido».