Encuentran con vida al hombre desaparecido en Balazote

REDACCIÓN
-

El Sepei confirmó que el dispositivo de búsqueda encontró en las inmediaciones de la localidad a Horacio Clemente, un vecino de 87 años que había desaparecido el jueves

Se movilizaron decenas de voluntarios y de profesionales de las emergencias. - Foto: José Miguel Esparcia

Fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) informaron de que, sobre las 16 horas, se localizó con vida a Horacio Clemente, el hombre de 87 años de edad que desapareció el jueves de una residencia de ancianos de la localidad de Balazote.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la desaparición de esta persona fue denunciada ayer a las 17,15 horas.

Se activó entonces un dispositivo de búsqueda, en el que participaron voluntarios de Protección Civil, bomberos, agentes forestales y cuatro patrullas de la Guardia Civil.

Esas tareas se reanudaron en la mañana de hoy, con un dispositivo al que se incorporaron la unidad de especialistas de búsqueda en grandes áreas del Sepei, la unidad de rescate subacuático de los Bomberos de Albacete y un helicóptero de la Benemérita. 

El anciano fue trasladado al Hospital General para comprobar su estado de salud.