Chumbi y Portu serán mañana jugadores del Albacete Balompié

José Luis Royo
-

Víctor Moreno, director deportivo del club manchego, cerró el pasado jueves en Valencia la llegada de los dos futbolistas del Mestalla en propiedad y la operación se firmará este lunes

Chumbi celebra un gol con el Valencia Mestalla durante la pasada temporada. - Foto: Valencia CF

El Albacete Balompié confía en anunciar mañana los fichajes de los jugadores del Valencia Mestalla, Cristian Portugués, Portu, y Rafael Fernández, Chumbi, con los que ya alcanzó un acuerdo hace unos días, aunque todo está pendiente de resolver unos pequeños flecos con el club valenciano.

El director deportivo del Albacete, Víctor Moreno estuvo el pasado jueves en las instalaciones del Valencia enPaterna intentando desbloquear una situación que  parecía atascada y la verdad es que la operación se aceleró tanto que, si no sucede nada extraño, ambos serán jugadores del equipo manchego mañana.

Chumbi, que ya ha rescindido el año de contrato que le restaba con el Mestalla, juega de delantero y la última temporada anotó 16 goles. Se trata de un jugador que ya estuvo en la órbita del Alba en el pasado mercado invernal y que viene para cubrir la baja de Calle en el ataque.  Nacido en Águilas hace 25 años, ha pasado por las categorías inferiores del Atlético de Madrid,Caravaca, Lorca, Almería B, llegando a debutar enSegunda con el primer equipo y Valencia Mestalla.

Portu en propiedad. Aunque el Valencia pretendía que Cristian Portugués, Portu, se marchara cedido, al parecer el jugador vendrá al Albacete en propiedad, aunque el club valenciano se reserva un porcentaje de sus derechos y seguramente sea lo que falta por concretarse para cerrar la operación.

Portu, nacido en Murcia hace 22 años, ha desarrollado toda su carrera en las categorías inferiores del Valencia, siendo el capitán del filial la pasada temporada. Juega como mediocentro defensivo, aunque tiene calidad para llevar el juego del equipo y destaca por su fuerte personalidad dentro del campo a pesar de su juventud.

Si no sucede nada extraño, mañana tanto Portu como Chumbi serán nuevos jugadores del Albacete Balompié.