Rescatan a un parapentista albacetense en Alicante

Efe
-

El joven se quedó enganchado en un saliente de la montaña a 100 metros del suelo.

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante rescataron ayer a un parapentista de 21 años y natural de Albacete que se había quedado colgado a más de 100 metros del suelo tras intentar dar un salto base en la Sierra de Redován, en el sur de la provincia de Alicante. El suceso ocurrió sobre las 11 horas y, al parecer, el viento reinante contrajo el paracaídas del joven, quien quedó enganchado en un pequeño saliente de la estribación montañosa, a unos «150 metros del suelo y a 60 metros de la cima», según informaron a Efe fuentes del Consorcio.

Para su rescate se movilizaron el helicóptero Alfa 1 y dos vehículos de los bomberos con base en Orihuela (Alicante).

Según las mismas fuentes, un miembro de los efectivos de rescate descendió haciendo rapel y aseguró con un arnés al joven, antes de ser elevado en grúa hasta el helicóptero.

Tras ser rescatado, un equipo del Samu desplazado hasta el lugar asistió al deportista por policontusiones, señalaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Posteriormente fue trasladado en la unidad del Samu al Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, para someterse a valoración del Servicio de Urgencias.