Ángel Fernández Collado ya es obispo de Albacete

A.D
-

La catedral acogió la Eucaristía de toma de posesión del nuevo pastor de la Diócesis albacetense

Las campanas de la catedral de San Juan anunciaban a las 10:30 horas la llegada de Ángel Fernández Collado, el que ya es nuevo obispo de Albacete, acompañado por el administrador y el nuncio de Su santidad.

En su homilía, Ángel Fernández, indicó que "quiero comenzar esta homilía situándome a los pies de la Santísima Virgen María, nuestra Madre del cielo, pidiéndole su protección y auxilio permanentes. Son muchas las advocaciones que me han acompañado hasta ahora: Virgen de los Dolores, Virgen del Sagrario, Virgen Blanca, Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima …, y las que han comenzado a ser para mí también familiares, cercanas y entrañables: Virgen de Los Llanos, Virgen de Cortes, Virgen de Gracia, Virgen de Belén, Virgen de los Remedios, Virgen de las Nieves … y Virgen de la Caridad, a la que visitaba y rezaba ayer tarde en su Santuario de Villarrobledo al entrar oficialmente en la Diócesis. En mi escudo episcopal ella se hace notablemente presente a través de una estrella luminosa. Que ella, junto a su divino Hijo, Jesucristo, nos acompañe e ilumine nuestro caminar cristiano".

Finalizó indicando que "todos vosotros estáis ya en mi corazón. Rezad por mí como yo rezo por vosotros. Que el Señor resucitado os salve y bendiga".