La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

El jazz estará muy presente en la programación de Feria

A. Díaz - miércoles, 7 de agosto de 2013
David Espejo, programador. - Foto: Arturo Pérez
La asociación albacetense ha programado un ciclo de tres conciertos muy diferentes, con el saxofonista Víctor de Diego, el pianista José Carra, o el hip hop de Last minute experience

La Asociación de Amigos del Jazz de Albacete es una de las más activas de la provincia y se encuentra entre las más importantes a nivel del Estado, por socios y volumen en la programación.
 Si hace unos días hacían pública la programación, de alto nivel, para el Festival Internacional de Jazz de Albacete, ahora le llega el turno al Jazz en Feria, porque, como advierte el programador de la asociación albacetense, «el jazz no puede faltar en nuestra Feria y es ya una tradición», confirmó David Espejo a La Tribuna de Albacete. Remarcaba el responsable de la programación que la idea «es intentar que el jazz tenga cabida dentro de la Feria, porque sí que se puede ofertar y la hay, oferta musical de todo tipo, pero también el jazz es importante y son conciertos que suelen tener mucho éxito, por lo que hacemos un ciclo, que se llama ¡Que viva la Feria, y no falte el jazz! y otro año más vamos a hacer tres conciertos, porque en los últimos 10 o 12 años no ha faltado el jazz a esa cita con la Feria».
La Asociación también es fiel al lugar donde se vienen celebrando y «como todos los que hacemos -remarcó David Espejo- se van a llevar a cabo en el salón cultural de la Fundación CCM, en la plaza de San José de Calasanz».
Serán, decía, «tres conciertos y hemos buscado también en este aspecto la variedad, ya que cada uno será de una estética diferente. El primero lo protagonizará un saxofonista catalán, Víctor de Diego, que actuará el día 11 de septiembre. El día 12 traeremos a un pianista de Málaga, José Carra, que vendrá en formato trío. El día 13 vamos a cerrar con un concierto que supone una apuesta muy arriesgada por parte de la asociación, pero que resultará bien, será la mezcla del jazz con el hip hop, una cosa que en Albacete, me parece que no se ha visto, es un grupo gallego, que se llama Last minute experience».
 Víctor de Diego, decía Espejo, «realmente tiene un sonido duro y potente, seguro que será un concierto para los grandes aficionados al jazz».
Más información, edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD