La UCLM logra financiación del Gobierno para 20 proyectos

M.D.M.
-

La resolución, ya publicada, se corresponde con la convocatoria de 2017 y hay varios trabajos para el campus

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sigue obteniendo resultados competitivos a la hora de ‘pelear’ por las ayudas en investigación y en la nueva resolución que acaba de publicar el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha conseguido ayudas para  unos 50 proyectos, algunos de los cuales se desarrollan desde el campus de Albacete.

Esta concesión de ayudas a proyectos de investigación corresponde a la convocatoria de 2017 del Plan Estatal de I+D+i en las modalidades de Retos de la Sociedad y Excelencia Científica. Y cabe apuntar que la UCLM cuenta con unos 25 proyectos en la modalidad de Retos de la Sociedad y otros 20 en la de Excelencia Científica. En ambos casos, hay grupos de trabajo que desarrollan su labor desde el campus de Albacete.

El vicerrector de Investigación de la UCLM, Julián Garde, viene reiterando el «importante trabajo» y el «grane esfuerzo» de los investigadores de esta institución para captar fondos en cada una de las convocatorias que se publican desde las distintas administraciones.

Respecto a los proyectos que han obtenido ayuda para investigar de acuerdo a la excelencia científica que el Ministerio les considera acreditada se encuentra, por ejemplo, un proyecto de la Facultad de Derecho que investiga sobre la responsabilidad penal de las empresas multinacionales por violaciones a los Derechos Humanos y al Medio Ambiente.sa duración, aunque suelen oscilar entre los tres y los cuatro años, según se indica en la citada orden.