La AECCatendió a casi 2.300 personas con cáncer en 2017

TERESA ROLDÁN
-

La asociación destinó 277.000 euros a financiar proyectos de investigación y llegó con mensajes de prevención y 110 charlas a más de 20.000 personas de la provincia

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)de Albacete atendió durante el 2017 a 2.274 personas, destinó 277.323 euros a financiar proyectos  de investigación y llegó a 20.204 personas con mensajes de prevención, según se desprende del informe anual que la  asociación hizo público durante la asamblea general celebrada esta semana.

También durante el pasado año se sentaron las bases para la futura AECC3.0 de forma que cualquier persona que necesite de los servicios de la asociación podrá acceder a ellos a cualquier hora y por cualquier canal.

La AECC trabaja de una manera integral, bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con criterios científicos en toda su actividad. En materia de prevención del cáncer, la ciencia dice que hasta el 50% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludables y participando en programas de detección precoz, de ahí que la asociación haga especial énfasis en programas y servicios orientados a la promoción de la salud para prevenir el cáncer.

Cuando no es posible prevenir y ya se sufre el cáncer, la AECC cuenta con distintos servicios de apoyo y acompañamiento a estos pacientes y sus familiares para cubrir sus necesidades desde el mismo momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.