La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

'22 años juntos' se hace cine

ANA MARTÍNEZ - martes, 26 de junio de 2018
Una zona cerrada del antiguo CAS sirvió de plató para grabar durante todo un día el corto Amor, amor, amor, basado en la obra 22 años juntos. - Foto: J.E.N.
En un cortometraje de 15 minutos, el cineasta albacetense ha tenido que adaptar el texto de Rosa Cantero con el que quiere hacer reflexionar sobre las trampas del amor romántico

¿Qué es el amor? Acaso la felicidad más absoluta. Quizá una condena. El cariño en forma de carne. O más bien un tormento… Cuatro mujeres que en realidad no lo son, cuatro historias de amor con diferentes texturas, con sus mentiras y sus verdades, con sus realidades a veces demasiado oscuras.
El fotógrafo albacetense Carlos Escolástico asistió al estreno de la obra de teatro 22 años juntos, de Rosa Fernández Cantero, y decidió llevarla al cine reconvertida en Amor, amor, amor, su ópera prima en forma de corto en la que el joven director plantea su propia visión del texto: el amor romántico que se vende a las mujeres y que tanto daño nos hace. «La obra reflexiona sobre cómo a menudo la idea del amor está en la base del sometimiento del ser humano», escriben en nota de prensa.
Al igual que ocurre en 22 años juntos, que la compañía Teatro Thales estrenó hace ya cuatro años, tres mujeres coinciden de madrugada en la sala de urgencias de un hospital. Las tres han perdido a sus supuestos maridos, fallecidos en accidente de tráfico. El inesperado encuentro les sirve para compartir sus puntos de vista sobre lo que es el amor para cada una de ellas, mientras una atareada enfermera intenta mantener la calma en la sala. La diferencia entre 22 años juntos y Amor, amor, amor, además del abordaje del texto, es su duración. Mientras la primera permanece en escena durante hora y cuarto, aproximadamente, el corto de Escolástico se ha quedado en 15 minutos, lo que le ha obligado a abreviar considerablemente el texto de Cantero. «Me ha costado mucho ser objetiva», confiesa la autora de esta obra dramática que se exhibirá en la gran pantalla a través de los circuitos profesionales dedicados a los cortometrajes.
Rosa Cantero ha colaborado en todo el proceso, de hecho, figura no sólo como actriz, sino también como productora. En la adaptación del guión, «Carlos tenía su idea en la cabeza, empezamos a hacerlo juntos, pero a mí me faltaban cosas y a él le sobraba tiempo», explica la directora teatral, que finalmente entendió que Amor, amor, amor «es la historia de Carlos, no la mía, una historia que cuenta una pequeña parte de mi obra».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD