El Consistorio abre el plazo para el III Concurso de Emprendedores

E.R.J.
-

Los interesados en poner en marcha su propia empresa pueden presentar su proyecto hasta el próximo 26 de septiembre con una única condición: que tenga carácter innovador

Uno de los expositores de una edición anterior del Foro de Emprendedores. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete acaba de abrir el plazo de presentación de los proyectos para el III Concurso de Emprendedores ‘Ciudad de Albacete’, que se enmarcará en la celebración, como los dos años anteriores, del III Foro Municipal de Emprendedores.

Así, todos aquellos jóvenes que quieran probar suerte en el autoempleo y montar su propio negocio pueden presentar su proyecto hasta el próximo 26 de septiembre, fecha en la que se cerrará el plazo de esta edición.

El ganador de este año se unirá al proyecto premiado en la primera edición, Cervezas Quijota, y al del año pasado, la radio infantil Onda Gominola.

De lo que se trata con esta iniciativa es de es estimular la creatividad y la iniciativa emprendedora surgidas en el ámbito local de Albacete, mediante la creación de estos premios que facilitan la puesta en marcha de empresas innovadoras, que es la condición principal que han de reunir.

En ese sentido, el Consistorio aclara en sus bases que, por innovación, se entiende un proyecto que presente una aplicación industrial o comercial de resultados de investigación científica; que desarrolle un nuevo método de producción o de organización de recursos productivos; que suponga la creación de invenciones o diseños industriales innovadores; o que aplique innovaciones en invenciones o diseños industriales, de packaging o diseño gráfico de productos tradicionales que mejoren significativamente su competitividad en el mercado. Al mismo tiempo, las bases del nuevo concurso también consideran proyectos innovadores aquellos que posibiliten la apertura de un nuevo mercado, o la adaptación al mercado local, regional o nacional de una idea consolidada en mercados extranjeros.

10 finalistas y dos premios. De entre todos los proyectos que se presenten a esta tercera edición del Concurso de Emprendedores, el jurado seleccionará, como en años anteriores, una decena de proyectos finalistas, que serán los proyectos que después estarán expuestos durante la celebración del Foro de Emprendedores. A todos ellos, las empresas colaboradoras les ayudarán en su difusión del proyecto, así como la integración y apoyo a la participación en redes empresariales. El premio final incluye 2.500 euros a fondo perdido, un préstamo de hasta 25.000 euros, acceso al Vivero del CEEI o al Parque Científico, y ayuda técnica con valor máximo de 4.000 euros.