Muere un niño electrocutado junto a una torreta de alta tensión en Gálvez

J.A.J. / Toledo
-

Un desgraciado accidente le ha costado la vida a un niño de 12 años, que ha sufrido una electrocución según han confirmado fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2. El suceso se ha producido junto a una torreta de alta tensión en las afueras de Gálvez, en la comarca de Los Montes de Toledo. La Guardia Civil ha asumido la investigación de este hecho, según confirma la Delegación de Gobierno.

Según fuentes conocedores del suceso, éste ocurrió ya en la noche del pasado sábado día 11. Se cree que el menor, hijo de unos temporeros portugueses, estaba jugando con un hermano al fútbol cerca de la instalación eléctrica cuando, por causas que se desconocen, sufrió la electrocución.

El menor pudo ser llevado en un vehículo particular al Centro de Salud de la vecina Menasalbas. Desde éste, dada la gravedad de su estado, se llamó al 1-1-2 sobre las 21,52 horas para solicitar una UVI móvil para su traslado urgente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Sin embargo, este desplazamiento no llegó a producirse ya que se certificó su fallecimiento poco después en el ambulatorio menasalbeño.

El siniestro se ha producido en una instalación de Iberdrola situada  en la salida de Gálvez hacia Totanés, compuesta de una torre  de alta tensión y una caseta con un transformador para distribuir la electricidad a los domicilios. Ayer podía verse una cinta para acordonar  que los agentes del Instituto Armado dejaron el lugar en que pudo producirse la descarga mortal. Tanto en la torreta como en la casamata no se percibía ningún indicio de forzamiento para un posible robo  de material o enganche ilegal al suministro eléctrico, lo que avala que este suceso tiene un origen accidental.