Aprueban la convocatoria de un Pleno extraordinario sobre GIBA

Luis Bonete
-

El equipo de Gobierno almanseño aceptó la moción socialista

Por 19 votos a favor, (Partido Popular y Partido Socialista), y dos en contra (Izquierda Unida-Los verdes), el Pleno de la Corporación aprobó la moción socialista que solicitaba la convocatoria, por parte de Alcaldía, de un Pleno extraordinario «para tratar el estado actual de la implantación de la empresa GIGA-Cars en la ciudad», señalaba el Partido Socialista en el texto de su moción.

De este modo, y en virtud de la aplicación del Reglamento Orgánico Municipal, el alcalde de Almansa dispone de 15 días hábiles para proceder a la convocatoria de una sesión extraordinaria que tratará de «arrojar luz»a un asunto, la llegada de GIBA a Almansa, «que a estas alturas a la mayoría de los ciudadanos se nos  antoja  ya una quimera», señalaron a La Tribuna de Albacete, algunos vecinos  presentes en el pleno de ayer.

estado. Juan Luis Hernández, viceportavoz del grupo municipal socialista, reclamó ayer al alcalde Francisco Núñez «una respuesta contundente a todas las dudas planteadas en el tema de la implantación de GIBA en Almansa. Por ello -dijo Hernández- desde el PSOE le pedimos que convoque un Pleno extraordinario para tratar el estado actual del tema y que de forma conjunta, la Corporación adopte, en un sentido u otro, los pasos a seguir desde ahora, y seamos capaces de dar respuestas a una población que siente como se ha jugado con sus esperanzas con la promesa de creación de más de 2.500 puestos de trabajo».

Por parte de IU-LV, su portavoz Cristian Ibáñez mostró la postura «en contra» de su grupo a celebrar ningún Pleno. «No vamos a avanzar más en un tema que a nuestro juicio está ya muerto; hay que asumir que GIBA nunca vendrá a Almansa, pasar página y ocuparnos de los problemas de la ciudad».

Por su parte, Javier Sánchez, del grupo popular, anunció  que «no hay otra cosa que deseemos más en el grupo municipal popular que dejar claro que no hemos hecho otra cosa que luchar por la llegada de esa empresa a la ciudad; por esa razón damos el visto bueno a la moción presentada por el PSOE».