La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

URBANIZACIONES

Vecinos de Los Prados no descartan que las obras se encarezcan aún más

M.D.M. - sábado, 18 de enero de 2014
Decenas de vecinos, durante la concentración que convocaron en Los Prados. - Foto: ARTURO PÉREZ
Decenas de propietarios protestaron contra el coste de los trabajos de la urbanización, que califican de «expolio»

Decenas de vecinos de la urbanización de Los Prados, en Albacete, celebraron en la mañana de ayer una concentración para exigir el fin de lo que consideran un «expolio» en el proceso de regularización de este asentamiento.
Los vecinos convocaron esta concentración en una de las calles de Los Prados a la misma hora en que en el Ayuntamiento se celebraba la junta rectora del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Albacete (Imvua), en la que se rechazaron las alegaciones de los vecinos para exigir que no tengan que pagar más por las obras de urbanización de esta zona. Además, se aprobó parcialmente la retasación de gastos de urbanización, por lo que los vecinos estiman que tendrán que pagar ahora una media de 4.000 euros más por vecino para hacer frente a estas obras.
Con carteles como ‘Basta de abusos en Los Prados’ o ‘No podemos pagar vuestros errores’, los vecinos exigieron un «cambio de actitud en el Consistorio». Defendieron, a través de los testimonios de algunos de los afectados como Susana del Moral, que en la retasación hay aspectos «que tendrían que haber sido tenidos en cuenta en el proyecto inicial».
Y pidieron que, si esos aspectos no se tuvieron en cuenta en su momento y el proyecto inicial se aprobó con errores, que no sean los vecinos «los que tengamos que pagar los errores de otros».
 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD