Rubén Perelló deja el CB Almansa para trabajar en la Liga ACB

María José Simón
-

Al técnico se le ha presentado una gran oportunidad en el CAI Zaragoza

Rubén Perelló deja la disciplina del CB Almansa para ponerse a las órdenes del CAI Zaragoza, equipo de liga ACB como entrenador ayudante de Andreu Casadevall.

La Junta Directiva del CB Almansa, junto a Rubén Perelló, que convocaban una rueda de prensa para comunicar el cese y la partida del hasta ahora técnico del Vertsel Energía CB Almansa. El club zaragozano tiene aspiraciones en ACB y además disputa la competición europea Eurocup, por lo que se trata de una oportunidad inmejorable para Rubén.

Todo ha sucedido muy rápido ya que la pasada semana se incorporó a la disciplina del conjunto aragonés Andreu Casadevall tras el cese del técnico anterior, por  lo que Casadevall ha solicitado al club los servicios del mallorquín.

Una oportunidad única ya que seguro va a ser todo un honor el poder debutar en la Liga Endesa tal y como señalaba Perelló en la rueda de prensa «todo ha surgido muy rápido ya que cuando Andreu llega al CAI Zaragoza la semana pasada surge esa posibilidad, y aunque en principio era muy complicado por ciertos motivos, ayer me llamó Andreu y ante esta oferta no podía decir que no».

El técnico aseguró:«He estado muy a gusto en Almansa y ha sido una decisión dura para mí, cuesta mucho, han sido tres meses cortos pero muy intensos, hay un grupo humano increíble pero nadie es imprescindible, el club y el equipo seguirá creciendo, y estoy convencido que los resultados serán buenos gracias al esfuerzo y a la ilusión que tienen tanto la directiva como los jugadores».

Perelló insistió:«Me he sentido como en casa, al final el baloncesto es baloncesto y aquí he disfrutado como un niño, me han formado como entrenador y he vivido situaciones y experiencias que te llenan, doy las gracias y no es ningún adiós sino un hasta luego, ya que soy una persona que se compromete y tarde o temprano volveré a Almansa a terminar lo que he empezado».

Pascual Vizcaíno, presidente de la entidad muy emocionado, apenas tenía palabras para agradecer todo lo que Rubén Perelló en este corto periodo de tiempo les ha enseñado y aunque desde la directiva sabían que esto podía pasar y se alegran mucho por el, sabían que esta oferta si llegaba no la podía rechazar. El presidente, con lágrimas en los ojos, señalaba: «Gracias por haber estado aquí, has abierto caminos y nos ha ayudado mucho».

Rubén Perelló ya se encuentra en Zaragoza y tanto desde el CB Almansa como por parte de la afición y de los medios de comunicación por el buen trato dispensado en este periodo de tiempo, le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura.

Mientras llega un nuevo técnico, Antonio Piqueras, coordinador del CB Almansa, se hará cargo del equipo, aunque según Vizcaíno «estamos ya trabajando para solucionar este problema, esperando que antes de navidad todo esté resuelto, de momento todo va a funcionar con normalidad».