La remodelación de la calle Tejares se empezará después de Navidad

E. REAL
-

La actuación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre las calles Tinte y Jesús Nazareno y costará casi 310.000 euros

El tramo sobre el que se va a actuar se encuentra muy deteriorado, con baches y pavimento suelto. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete y responsable del área de Obras Públicas, Francisco Javier Díaz de Prado, dio a conocer el proyecto que quedó dictaminado favorablemente ayer en Comisión de Movilidad Urbana.

Se trata, señaló, de la actuación  para remodelar de forma integral un tramo de la céntrica calle Tejares, que contará con un presupuesto de 309.999,86 euros, IVA incluido, y la intención municipal es que las obras comiencen después de las fiestas navideñas.

En rueda de prensa, Díaz de Prado concretó que las obras no llegarán a toda la calle, sino que afectarán al tramo entre las calles Tinte y Jesús Nazareno, que «es una zona que está muy deteriorada» y se da respuesta así a «una larga demanda de los vecinos, comerciantes y hosteleros».

El concejal detalló, asimismo, que las actuaciones implicarán «la demolición de toda esa zona de calle, aunque se irá por tramos» para molestar a los vecinos lo menos posible y, conforme se vaya finalizando una parte, se empezará en la siguiente, algo que se le trasladará a la empresa que resulte adjudicataria. Además, apuntó el edil, «se renovará la red de saneamiento y se mejorará la red de abastecimiento de agua».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.