El Albacete Balompié recupera la concentración de pretemporada

Cristóbal Guzmán
-

La plantilla acudirá a San Pedro del Pinatar a finales del próximo mes de julio para completar una preparación que incluirá varios partidos, uno contra el Rayo en el Carlos Belmonte

El Albacete Balompié ya tiene perfiladas las líneas básicas de la pretemporada, cuya principal novedad radica en la recuperación de la concentración veraniega lejos de la capital.

La plantilla y técnicos se desplazarán a las instalaciones del Pinatar Arena (donde ya acudieron el pasado mes de noviembre en plena temporada) para completar el trabajo que tenga lugar en Albacete, un hecho que no se producía desde 2006, cuando César Ferrando estaba al frente del equipo en su segunda etapa, el Albacete acudió a Rialp, en aquella ocasión en el mes de agosto.

Este año, el comienzo de la competición será antes que nunca. Con motivo de la próxima edición de la Eurocopa, la Liga comenzará a mediados del mes de agosto, lo que, a su vez, también anticipa la pretemporada una semana antes. De este modo, los jugadores están citados para los próximos días 7 y 8 de julio en la idea de que se  sometan a los preceptivos reconocimientos médicos. Ya el día 9, jueves, tendrá lugar el primer entrenamiento, a las 18.30 horas, en la Ciudad Deportiva.

Como es habitual, los primeros días de trabajo irán orientados al aspecto físico tras las vacaciones, una tarea que se realizará en la ciudad.

Dos semanas después se inaugurará el carrusel de partidos amistosos, el primero frente al filial del Villarreal (en el Carlos Belmonte o en la Ciudad Deportiva) el día 22, y el segundo contra el Rayo Vallecano (el único primera confirmado) en el estadio municipal, a partir de las 20 horas. Será la primera oportunidad en la que los aficionados vean en acción a su equipo.

Entre el 28 de julio y el 1 de agosto, el equipo de Luis César llevará a cabo la concentración en San Pedro del Pinatar, donde ha concertado ya un amistoso frente alRealMurcia (día 29), más otro que pretende disputar el primer día de agosto frente a otro conjunto que aún no se ha cerrado y que dará por concluida esta fase de preparación.

En la semana previa al comienzo de la liga también se jugarán partidos. Uno será en Alcoy -localidad de visita habitual durante las pretemporadas-, para enfrentarse al conjunto alicantino, que una vez más competirá en Segunda División B. Será el próximo día 5 de agosto, en un horario también por confirmar.

Para el fin de semana previo al inicio liguero ha dejado el Albacete la presentación ante sus aficionados, bien el sábado o el domingo, contra un conjunto que todavía se desconoce. Será el punto final a un calendario de amistosos, todavía provisional, que se completará con la última semana de entrenamientos, cinco en total.

Aunque los diferentes equipos han planificado la pretemporada contando con el comienzo de la competición el 16 de agosto, todavía no es segura esa fecha.

La RFEF tendrá que dar el visto bueno en la Asamblea del mes de julio. Una negativa (posible en el contexto del enfrentamiento con la LFP) trastocaría los planes.