La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de abril de 2018

Salen las ayudas para aprovechar las energías renovables

La Tribuna - viernes, 29 de diciembre de 2017
Por sectores industriales, la energía fue la que más elevó sus ventas el pasado mes de noviembre, con un avance interanual del 14,6%. - Foto: David Pérez
Ayuntamientos, pymes, hogares y comunidades de propietarios podrán solicitar hasta el próximo 29 de enero las ayudas convocadas por el Gobierno regional para el aprovechamiento de las energías renovables.

Unas subvenciones que contemplan una cuantía total de 510.500 euros y que financiarán el 40 por ciento de la inversión que se realice. Estas ayudas, publicadas este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), tienen como objetivo último continuar incentivando las energías limpias y garantizar la reducción de las emisiones de CO2, en favor de un modelo de desarrollo sostenible. Para ello, la convocatoria pretende fomentar la energía fotovoltaica, la mixta eólica-fotovoltaica y la geotérmica, según ha informado la Junta en una nota de prensa en la que puntualiza que la subvención cubrirá a los proyectos que se ejecuten entre el 30 de diciembre de este año y el 15 de octubre de 2018.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol