La Feria de Almansa tendrá en 2014 la inversión más austera de toda su historia

L.B.
-

Las principales novedades pasan por la potenciación del espacio gratuito del recinto ferial y la utilización de la plaza de Salvador Allende como nuevo lugar de actuaciones y eventos

El alcalde, Francisco Núñez, y un grupo de concejales presentan el programa de Feria de 2014. - Foto: L.B.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez acompañado por los concejales José Gil (Deportes), Israel Rico (Fiestas y Juventud), Antonia Millán (Cultura), compareció ayer ante los medios de comunicación para hacer la presentación oficial del programa correspondiente a la Feria de 2014.

Una edición ferial que, en palabras del concejal de Fiestas, Israel Rico, será la más austera de la historia de Almansa, y que contará con un presupuesto de 70.000 euros. «A pesar de ello -señaló- nos hemos volcado en la preparación de un gran programa de actos y espectáculos que alcancen a todos los públicos y colmen las aspiraciones de la mayoría de los ciudadanos», señaló Rico.

potenciación. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, destacó que el programa de Feria 2014 recoge «lo mucho y bueno que ya se estaba haciendo hasta el momento, sobre todo, el giro hacia la promoción cultural de los días de Feria, dotando al teatro Regio de un protagonismo muy importante, convirtiéndolo en un reclamo imprescindible de lo que son los días de Feria en Almansa», señaló.

Otro de los aspectos que destacó Núñez fue el aumento del aporte deportivo que año tras año se está haciendo a la Feria, «además de los actos tradicionales y competiciones, este año sumamos actividades deportivas populares para todos», señaló.

Un tercer aspecto, y quizás la novedad más relevante de la edición ferial de este año, será de nuevo y  a juicio del alcalde Núñez, «la potenciación del espacio existente en el recinto ferial».  La idea es que en pleno corazón de la Feria exista un espacio accesible, gratuíto con espectáculos importantes con el objetivo de potenciar el recinto, aumentar la presencia de ciudadanos y crear un ambiente único entre vecinos. Para lograr este objetivo las concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo han trabajado duro, preparando un programa de espectáculos dirigidos a todos los gustos en el que se anuncia una noche dedicada a los mayores con el concierto de una primera figura como es Rosa López.

El primer edil almanseño, se mostró muy esperanzado por el hecho de que de nuevo,  en la Feria de 2014 sean  bien acogidos por los vecinos los espectáculos gratuítos en el recinto ferial. «Espero que exista un magnífico ambiente en ese lugar tan tradicional y que sean del agrado de quienes visiten el recinto en esos días», señaló.

El regidor almanseño aseguró que, «la Feria 2014, será la más barata de toda la historia, en la que vamos a gastar cuatro veces menos presupuesto del que se invertían en años anteriores; mantiene la calidad, la programación y las señas de identidad de ofrecer todas las noches, una actuación importante en el teatro Regio».

 Núñez, reconoció el enorme «esfuerzo» de los organizadores. «Es muy loable el trabajo que han realizado mis concejales», dijo.