Ciudadanos no descarta sentarse a dialogar con el candidato del PP

TERESA ROLDÁN
-

Carmen Picazo fue reacia a hablar de pactos porque «ahora toca celebrar el éxito logrado»

De «éxito» calificó ayer la número uno de Ciudadanos al  Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, los resultados electorales, teniendo en cuenta que,  como apuntó, «apenas nos conocía la gente y la escasez de medios que hemos tenido para desarrollar la campaña electoral». No obstante, Picazo agregó que entrar en el Ayuntamiento con una representación de cuatro concejales  «está bastante bien».

Un éxito que la candidata de Ciudadanos atribuyó al  trabajo de  todo el equipo, a los apoderados y voluntarios, que «en definitiva son los que han ganado». Si bien, de momento, como insistió Carmen Picazo, «no nos planteamos un pacto con el PP para gobernar en el Ayuntamiento de Albacete», la cabeza de lista de Ciudadanos al Consistorio capitalino reconoció que se sentará a hablar con «absolutamente todo el mundo» que se lo pida a partir del día de hoy, con lo que no descartó llegar a acuerdos puntuales con el partido más votado: el PP.

Es más, Picazo adelantó que tras la comparecencia con los medios de comunicación aprovecharía para felicitar al candidato del Partido Popular, Javier Cuenca, «que ha sido el candidato más votado».

No obstante, la cabeza de lista por Ciudadanos aseguró que «ahora es momento de celebrar los resultados, «el lunes, cuando nos levantemos, ya analizaremos más detenidamente lo ocurrido y veremos lo que hacemos».

Tranquilidad a pesar de la responsabilidad

Carmen Picazo reconoció que no le habían temblado las piernas ni se había puesto nerviosa porque «en todo momento he estado muy tranquila, ya que con independencia del resultado que obtuviéramos se ha hecho un buen trabajo». También, Carmen Picazo afirmó que tal y como rezaba el eslogan de campaña  de Ciudadanos, «la ciudad de Albacete ha pedido cambio, se ha demostrado en las urnas y esperemos que podamos hacer este cambio posible».

Como primer paso los futuros concejales de Ciudadanos brindaron con cava por los resultados electorales en compañía de afiliados y simpatizantes del partido -más de 40 participaron como apoderados- en una jornada única y al tiempo agotadora.