El Albacete decide prescindir de Manolo Bleda tras 36 años

José Luis Royo
-

El club le ha comunicado que no cuenta con él y negocia la rescisión de su contrato

Manolo Bleda el pasado sábado en La Gineta, en el que fue su último partido en el Albacete Balompié. - Foto: José M. Esparcia

El Albacete Balompié comunicó el viernes de la semana pasada al ATS Manolo Bleda su intención de apartarlo de sus funciones dentro del primer equipo, una decisión que sorprende a propios y extraños dada la profesionalidad demostrada por Bleda en los 36 años (34 temporadas completas) que lleva trabajando en el club.

En un principio le indicaron que la intención era que siguiera en el club realizando otras funciones, pero al parecer la decisión final es que salga del Albacete.

El motivo que esgrime el club es que se pretende dar un aire nuevo a el vestuario y la primera baja será la de Manolo Bleda, al que le ofrecieron pasar a desempeñar sus funciones en el filial de Tercera División tras 34 temporadas en el primer equipo, una propuesta a todas luces imposible de aceptar por su parte.

Aunque todavía no se ha hecho oficial el despido porque las dos partes se encuentran negociando la salida, lo cierto es que Bleda ha recibido una carta en la que el club le envía de vacaciones unos días, por lo que desde ayer ya no está en los entrenamientos del primer equipo y tampoco estuvo ayer en el banquillo en el partido ante el Granada.

La intención de Manolo Bleda es salir bien del Albacete Balompié, un club que lleva en el corazón, pero lógicamente también quiere defender sus derechos como trabajador en la entidad desde 1978. En cualquier caso, habrá que esperar a que se solucione todo este tema para conocer la versión oficial del club y también la opinión de un Manolo Bleda que está recibiendo innumerables muestras de cariño.

Rebaja salarial. Cabe destacar que Manolo Bleda ya se bajó el sueldo hace unos meses dada la delicada situación económica del club y ahora se encuentra con que en una situación más boyante tras el ascenso a Segunda División el club decide prescindir de sus servicios.

Con la marcha del ATS son ya cuatro los despidos realizados por el Consejo de Administración que preside José Miguel Garrido desde el pasado mes de octubre cuando se hizo con las riendas del club blanco.

A esto hay que sumar la salida del utillero Antonio del Rey cuando el presidente era Aurelio Milla, despido que declaró improcedente el juez y que el club todavía no ha pagado desde que hace casi dos años saliese la sentencia.

El Albacete parece que está haciendo una renovación completa de su estructura y en estos días se ha podido apreciar en los entrenamientos la presencia de dos médicos y dos fisioterapeutas nuevos.

En este sentido, cabe destacar que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) obliga a los clubes a tener un médico durante los entrenamientos por la seguridad de jugadores y cuerpo técnico.