Cifuentes y Magán cumplieron con la ley del más fuerte en La Gineta

Redacción
-

Los atletas del Club Atletismo Albacete-Diputación se impusieron en la VII Carrera Popular con gran autoridad tras haber completado los 10.000 metros bajo un intenso calor

Casi 900 atletas desafiaron el intenso calor y tomaron la salida junto al Parque de La Glorieta en la VIII Carrera Popular de La Gineta, primera de la segunda parte del Circuito de Carreras Populares.

No hubo sorpresas y los favoritos confirmaron su condición en la meta. José Ángel Cifuentes Navalón y María Ángeles Magán Talavera, ambos del Club Atletismo Albacete-Diputación, consiguieron el triunfo en una prueba prevista para 10.000 metros en un recorrido urbano de dos vueltas.

En categoría masculina, Cifuentes Navalón tomó la delantera de la prueba tras el primer kilómetro y fue así hasta la meta. Ya en el primer giro, su ventaja sobre el local Carlos García Villodre era de unos veinte segundos, distancia que después fue incrementando rodando en solitario hacia la victoria. En segunda posición apareció Gregorio Díaz Fernández (Grego Racing Team), que protagonizó una espectacular remontada, mientras que Roberto Gabaldón (CA Tarazona) se subió al tercer escalón del podio.

En categoría femenina, Mari Ángeles Magán, vencedora del Circuito Provincial en dos ocasiones, y con varias medallas nacionales a sus espaldas, venció por segunda vez en La Gineta imponiéndose a Laura Villar (Don Quijote Albacete) y María Elena Ruiz Nieva (CA Albacete Diputación).

En cuanto al mejor atleta local fue Carlos García Villodre (CA La Gineta) mientras que en mujeres el honor de subir a lo más alto del podio en casa recayó en María José Gómez López.

La próxima prueba tendrá lugar en El Salobral, con 10.000 metros de recorrido.