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16 de enero de 2018

El Ayuntamiento llega a cinco meses en respuesta al Defensor

Marcelo Ortega - miércoles, 3 de enero de 2018
Interior del edificio del Ayuntamiento de la capital. - Foto: R.S.
La capital empeora los indicadores sobre los plazos para atender la petición de información de la institución que tramita las quejas ciudadanas, aunque otras poblaciones de la provincia incluso superan los dos años

Entre los asuntos pendientes que tiene el Ayuntamiento de la capital está el de dar respuesta al Defensor del Pueblo, la entidad que recoge las quejas y reclamaciones de ciudadanos ante una posible desatención de las Administraciones Públicas. La web de la institución que dirige por el momento Francisco Miguel Fernández Marugán recoge que el tiempo de respuesta del consistorio albacetense está a comienzos de 2018 en 152,9 días, casi cinco meses. El promedio empeora considerablemente el tiempo de respuesta que tuvo el Ayuntamiento en 2017, por debajo de los tres meses. En 2016 y 2015 el tiempo de respuesta rondaba los 80 días.
No aparece en la herramienta de transparencia sobre tiempos de respuesta el motivo de las peticiones que tiene por contestar cada ayuntamiento, aunque siguen siendo muchos los que tienen algún requerimiento por atender.

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