Un fondo inversor internacional cierra la compra de Imaginalia

E.REAL
-

Axa Real State ha propiciado la venta del centro comercial, uno de los mayores de la comunidad autónoma, por 11,5 millones de euros

Una de las características de este centro comercial es que se erigió como un espacio abierto. - Foto: Arturo Pérez

El centro comercial de Imaginalia ha cambiado de propietarios. El fondo inversor internacional Benson Elliot ha adquirido esta superficie comercial y de servicios de más de 45.000 metros cuadrados por 11,5 millones de euros, según lo ha dado a conocer a través de su propia página web. Un comunicado en el que se daba a conocer también que la operación de venta ha sido gestionada y cerrada por Axa Real State.

Los compradores, que tienen presencia en el mercado español, tienen la intención, según las mismas fuentes, de impulsar un importante programa de inversiones para transformar este centro comercial y aprovechar la creciente demanda de los consumidores, cuya aceleración se está detectando con la recuperación de la recesión económica.

ocho años de vida. Fue en el año 2006 cuando el grupo Procom desarrolló este centro comercial, uno de los principales de Castilla-La Mancha, que cuenta con más de 70 locales comerciales.

La crisis ha afectado también a esta superficie, en la que han sido numerosos los negocios que finalmente han cesado en su actividad, si bien sigue siendo un importante polo de atracción de consumidores gracias al supermercado, a la cadena de electrodomésticos y electrónica y a los cines.

Son los establecimientos mayores, que se unen a los 33, entre tiendas, locales de ocio y de restauración y que hacen que tenga ocupada más de tres cuartas partes de la superficie comercial, que se completan con un aparcamiento para 2.000 vehículos.

En este comunicado, el socio principal de Benson Elliot, Trish Barrigan, pone de manifiesto, respecto a el inicio de actividad en el mercado español, en el que está presente desde 2011, que «hemos sido un participante madrugador en el mercado español, la anterior experiencia en el país nos dio la confianza necesaria para anticipar un retorno al crecimiento económico y una recuperación de los consumidores españoles».

MUCHOS VISITANTES. Según el socio principal de los nuevos propietarios de este centro comercial, Imaginalia «ya atrae anualmente a alrededor de cuatro millones de visitantes» y, añade, «creemos que nuestro planes para este centro permitirán incrementar esa cifra de manera significativa».

Otra de las bazas que ha llevado a este grupo a decidirse es el compromiso de las principales empresas en permanecer en el centro. «Nos sentimos alentados por el compromiso permanente que han demostrado los inquilinos principales de Imaginalia con  el centro a pesar del entorno económico difícil», resalta también.

La intención, según explica Barrigan en este comunicado, es que un equipo de Benson Elliot supervise la «reconfiguración y el reposicionamiento» de Imaginalia, con el objetivo puesto es  «hacer de  Imaginalia un destino minorista más vibrante, en parte por el aumento de la oferta de ocio».

Unos planes de inversión que se sustentan, según el representante de este fondo inversor, en las «conversaciones mantenidas con  ocupantes potenciales» y que les han dado «la confianza de que existe una importante demanda entre los minoristas» para estar presentes en un proyecto renovado.