Albacete gastará unos seis millones en la compra de juguetes

Ana Martínez
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Navidad supone el 60% de la facturación de un sector que dice que un niño consume unos 186 euros al año en juguetería

Es una tradición tan antigua en la que pueden cambiar los diseños y las modas, pero no los modos ni las formas. La Nochebuena y la noche de Reyes son, por excelencia, los dos días del año que más regalos se intercambian. La visita de Papá Noel y de los Reyes Magos despierta la ilusión de miles de niños que esperan entusiasmados ese juguete con el que tanto han soñado.Mientras tanto, el sector juguetero español se frota las manos. La campaña de Navidad supone el 60% de la facturación anual en Albacete. Los establecimientos especializados consiguen salvar el año y las grandes superficies y grandes cadenas duplican su espacio expositivo y lanzan campañas de descuentos para rifarse a los clientes. Incluso, «en los últimos años se ha adelantado la campaña porque tenemos clientes muy previsores y empiezan a hacer la reserva de juguetes a finales de octubre».