La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018

Los vecinos son más ruidosos que los bares

ANA MARTÍNEZ - lunes, 8 de enero de 2018
El Ayuntamiento instaló un par de sonómetros en la zona de copas para medir el ruido exterior de las calles. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA
Por primera vez, dos de cada tres denuncias tramitadas por la Policía Local se imponen en domicilios particulares, donde se ha trasladado la celebración de fiestas y la ingesta de alcohol

Bien pudiera creerse que con motivo de las fechas navideñas se disparan las quejas y denuncias por ruido producido en las viviendas particulares. Cenas de Nochebuena y Nochevieja y alguna que otra reunión familiar más, mucho más frecuentes en esta época, pudieran dar a entender que se incrementan las molestias por exceso de ruido y, por añadidura, las denuncias a la Policía Local.
Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que en las noches más señaladas la centralita de la Policía Local de Albacete siempre recibe tres o cuatro llamadas por exceso de ruido, la mayoría de estas denuncias se concentran en los meses de verano, principalmente porque las viviendas mantienen las ventanas abiertas.
Por primera vez desde que se recogen estadísticas, las denuncias por exceso de ruido entre particulares han superado en 2017 a las producidas por los establecimientos hosteleros. El año se cerró con 117 mediciones realizadas por los agentes.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol