La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de enero de 2018

El obispo de Albacete presenta su renuncia al Papa

V.L.V. - miércoles, 3 de enero de 2018
El obispo de Albacete presenta su renuncia al Papa
Y es en esta fecha, y a esta edad, a los 75 años, cuando se debe presentar al Papa la renuncia a sus cargos pastorales, aunque será el Pontífice el que decida sobre su continuidad o no

Por el momento todo seguirá como hasta ahora y la administración de diócesis de Albacete continuará funcionando con normalidad, pero al llegar al máximo de edad el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, debe presentar su renuncia y comienza un proceso de nombramiento de un nuevo Pastor que no se prevé urgente.
75 años es la edad que establece la normativa para que los obispos diocesanos presenten la renuncia a su cargo, por motivos de edad, al Papa. La renuncia a dichos oficios pastorales surtirá efecto sólo desde el momento en que sea aceptada por la legítima autoridad.
De cumplirse la tradición tardará entre uno o dos años en hacerse oficial. En el 99 por ciento de los casos se hace coincidir el nombramiento del nuevo obispo con la renuncia del anterior. Esto implica que la decisión no será oficial hasta que se haya elegido a la persona encargada de relevarle. El proceso puede tomar su tiempo, ya que en estos momentos hay otras diócesis situadas por delante de la de Albacete.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol