El Albacete juvenil abrirá y también cerrará la temporadafuera de su feudo

C.G.
-

El juvenil blanco rendirá visita al Hércules en la primera jornada del campeonato

Imagen del partido Albacete-Alicante de la temporada pasada. - Foto: J.M. Esparcia

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo público ayer el calendario correspondiente a la División de Honor juvenil, en cuyo Grupo VII ha quedado encuadrado el Albacete Balompié.

El equipo blanco será uno de los dos representantes castellano-manchegos en la categoría (el otro es el Guadalajara), y comenzará el torneo a domicilio, ya que en la primera jornada, el primer fin de semana de septiembre, rendirá visita alHércules de Alicante, uno de los cuatro recién ascendidos.

Una semana después, los albaceteños tendrán el primer envite de consideración, ya que visitará la Ciudad Deportiva el Valencia, campeón de la pasada temporada.

En la primera vuelta, el Albacete jugará dos partidos consecutivos en casa (contra el CDRoda y el Murcia, en la duodécima y decimotercera jornada, respectivamente), que, en consecuencia, los disputará fuera en la segunda.

En la última jornada, los albaceteños visitarán al Alboraya, localidad valenciana donde cerrarán la competición de liga.

Este Grupo VII de la División de Honor volverá a contar con 16 equipos participantes, cuatro de los cuales descenderán de categoría. Como en anteriores campañas, el primer clasificado disputará la Copa de Campeones y la Copa del Rey, y el segundo esta última competición.

Las vacantes de los cuatro descensos que tuvieron lugar al término de la temporada anterior (Alcoyano, Castellón, Alicante y Ciudad Real) serán ocupadas por otros tantos conjuntos ascendidos (Lorquí, Guadalajara, Hércules y Alboraya), de modo que el grupo queda configurado por seis equipos valencianos -los mayoritarios-, tres murcianos, dos alicantinos, otros tantos castellonenses, más un representante de Albacete, Guadalajara y Madrid.

Por lo que respecta a la competición en general, el inicio de la liga tendrá lugar, pues, el 7 de septiembre, y la conclusión el 19 de abril de 2015. La primera vuelta se celebrará de forma ininterrumpida, y tras la primera jornada de la segunda (21 de diciembre), habrá un descanso que se prolongará hasta el 4 de enero de 2015.

En la segunda parte de la competición habrá dos fines de semana de descanso, concretamente el 15 de febrero y el 5 de abril, reanudándose la liga al siguiente fin de semana de los indicados.

Además del Valencia, los equipos más potentes, atendiendo a la última clasificación, serán el Levante, el Atlético Madrileño y el Villarreal, que fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.