Abycine Lanza debatió sobre los nuevos contenidos digitales

A.D
-

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, recordó que Albacete será durante estos días centro neurálgico de negocio del cine independiente español

El Festival Internacional Abycine tuvo en la Casa de Cultura José Saramago un primer encuentro, a través de Abycine Lanza. El salón de actos del centro se llenó, también con invitados de la Escuela de Arte de Albacete y de la Universidad regional para esta jornada, con un encuentro de profesionales de los canales autonómicos españoles y expertos en contenidos digitales con el cine independiente español. 

Castilla-La Mancha Media y la iniciativa Lo Veo, impulsada por las Entidades de Radiodifusión Públicas Autonómicas-Forta, se sumaron así a Abycine Lanza, organizando una jornada de debate.

Esta jornada contó con la presencia, entre otras personalidades, con Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional; Agustín Cárdenas Fernández, director de Transformación de Negocio Empresas en Telefónica de España; Carmen Amores, directora general de CCM; o el director de Abycine, José Manuel Zamora.

Decía el portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, apuntó que «a través del Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Gobierno regional, lo que tenemos ahora como objetivo es transformar la televisión de toda la vida en esa multipantalla audiovisual del siglo XXI».

Subrayó el portavoz que tendremos «un escaparate donde podremos demostrar los motivos por los que estamos orgullosos y lo hacemos con la ayuda del talento de la casa, de toda la sociedad, y además poniendo ese talento a disposición de todo el mundo, gracias a las nuevas tecnologías. Además lo hacemos en un contexto, esta presentación, dentro de Abycine Lanza que no deja de ser el centro neurálgico de negocio y punto de encuentro, el mayor de todos, del cine independiente español, aquí en Albacete, y la verdad es que es un lujo que podamos contar con una persona como José Manuel Zamora y todo su equipo para que seamos abanderados en este tema tan importante en España».

Daba Nacho Hernando las gracias y la enhorabuena, «tanto a la Universidad de Csatilla-La Mancha como a la Escuela de Arte que colaboran en la presentación, con lo que se conseguirá que muchos jóvenes de Castilla-La Mancha puedan conocer esta plataforma y, de alguna manera, alimentar ese gusanillo que puedan tener para dedicarse al mundo audiovisual, querer en definitiva, contar, transmitir, ilusionar e inspirar a generaciones con lo mejor que tenemos que ofrecer de Castilla-La Mancha».

(Más información en la edición impresa)