La Junta entregó las 13 Medallas al Mérito Cultural

A.Díaz
-

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que asistió a la entrega de premios en el Teatro Circo, valoró la Constitución como una puerta abierta a la libertad, diversidad y pluralidad

La cultura castellano-manchega vivió en el Teatro Circo su gran día con la entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, por segundo año consecutivo en cinco categorías.

La fiesta contó con la asistencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras personalidades presentes en estos premios «12+1», en la que no podían faltar relevantes actuaciones artísticas.

Una gran pantalla de televisión, presidió el escenario del Teatro Circo, ya que la Constitución de 1979 estuvo muy presente en este viaje cultural que contó con la presentación de Enrique R. Portal y Silvia Gómez Miguel Escribano, que fueron los encargados de llevar a los invitados en ese viaje en la que la cultura fue protagonista, en sus diferentes manifestaciones, con un guiño también a los ambientes de la Movida.

La memoria estuvo muy presente en el Teatro Circo, con interesantes actuaciones que dieron paso a los protagonistas, las 13 personas e instituciones que recibieron  el galardón de la Junta.

 Ese premio fue para la Fundación Castillo de la Estrella de Montiel y su equipo de arqueólogos y restauradora; Mayasa, Minas de Almadén y Arrayanes, S.A. en el apartado de Patrimonio Cultural.

En Artes Plásticas la Medalla fue para José Luis Sánchez, a título póstumo, y Victoria Santesmases. En Artes Escénicas y Música, los premiados fueron José Luis Cuerda (que no asistió), Jesús Villa-Rojo, Antonio Martínez Ballesteros y Marta Torres Blanc.