La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de abril de 2018

Rozalén: "Era el momento de hablar de cosas que duelen"

Maite Martínez Blanco - domingo, 24 de diciembre de 2017
Rozalén: "Era el momento de hablar de cosas que duelen"
María Rozalén estará esta noche, con su bandurria, en la misa del gallo de su pueblo, Letur. «Voy todos los años desde que tenía ocho años, si fallo me matan», dice sonriendo.

¿Cómo es tocar en casa?
Se me remueve un poco todo. Estoy más nerviosa que en otras ciudades, esta era la primera vez que cantaba determinadas canciones delante de mi familia y de mis padres, que son protagonistas de algunas. Si en cada concierto me rompo un poco, a nivel emocional, en estos todavía más. Los conciertos en casa siempre son especiales, pero más en este disco. No es lo mismo hablar de mi familia en Argentina, que aquí.
En este disco está su historia y, sobre todo, la de su familia, como ese relato del enamoramiento de sus padres cuando él era sacerdote. ¿No sintió cierto pudor con esta exposición pública?
Hay secretos que me guardo aún, pero pocos. Empecé a hacer canciones de mis vivencias, de amor y de desamor, otras historias no había pensado contarlas, pero en estos años se me han puesto delante. Lo de mis padres siempre había estado ahí, pero era tabú en mi casa, creo que ellos se sentían avergonzados, son creyentes y lo pasaron fatal.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol