El Madrid gana sufriendo

AGENCIAS
-

El conjunto blanco vence al Bilbao Basket (92-99) gracias al liderazgo del joven Doncic

El Madrid se llevó ayer la séptima victoria de la temporada (92-99) en la Liga Endesa con un trabajado encuentro en Miribilla ante un Bilbao Basket que plantó cara hasta el final, pero que terminó cediendo ante el paso al frente que dio en los blancos el joven Luka Doncic, líder de los visitantes en el encuentro, sobre todo, en el último cuarto.

Los de Pablo Laso volvieron a encontrar consuelo en el campeonato doméstico tras una nuevo fiasco en Euroliga. La derrota el pasado viernes ante el Estrella Roja, que dejó al campeón continental con un preocupante 2-5 en la fase regular, no despistó el sólido camino en ACB de un Madrid que, eso sí, se tuvo que aferrar a un chaval de 16 años. Doncic fue el encargado de despertar a los suyos y de asumir el protagonismo en las últimas y decisivas posesiones.

Mientras, el Valencia Basket logró su octava victoria en el torneo nacional, en igual número de jornadas, y confirmó la solidez de su liderato en solitario, al arrollar al Herbalife Gran Canaria (86-61).  El conjunto ‘taronja’ utilizó su superioridad en el juego interior para neutralizar a su rival.

Por otro lado, el Barcelona Lasa se impuso en el Palau Blaugrana ante un luchador Montakit Fuenlabrada (76-65) gracias a sus pívots, por lo que deja atrás la anterior derrota ante el Laboral Kutxa Baskonia, que hizo lo propio y venció al CAI Zaragoza(66-90) con un gran Shengelia (21 puntos), mientras que Unicaja venció al Movistar Estudiantes en el Martín Carpena (89-59).

El conjunto catalán ganó gracias a sus torres, Doellman y Tomic, que se hicieron dueños de la pintura. El partido se rompió, finalmente, en el último cuarto y después de que Fuenlabrada se mostrase errático en los tiros de tres -dos de 12 intentos-; en cambio, Juan Carlos Navarro, leyenda tras sus 1.000 partidos, anotó tres y se echó el equipo a su espalda debido a la notada ausencia de Lawal, por molestias en la rodilla.