Los bibliotecarios de la Junta se movilizan

T.R
-

Los bibliotecarios de las bibliotecas públicas cuya gestión depende de la Junta de Comunidades han mostrado su malestar por las declaraciones del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en torno a su conflicto

Concentración de los bibliotecarios de la biblioteca pública dependiente de la Junta de Comunidades a las puertas de la Delegación de la Junta. - Foto: T.R.

En torno a una treintena de bibliotecarios de la biblioteca pública dependiente de la Junta de Comunidades en Albacete se han concentrado a las puertas de la Delegación de la Junta para mostrar su malestar por las declaraciones realizadas por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que a su juicio muestran un desconocimiento del conflicto laboral que mantienen. Aseguran que no es cierto que hayan ido a la huelga sin haber efectuado nunca ningún tipo de protesta ni demanda previa, reconociendo que los motivos del conflicto ya se trataron en una mesa sectorial de personal funcionario en junio del 2017, donde su queja se centra en la escasa flexibilidad horaria y que no se remunera su horario de trabajo, con turnos rotatorios y sábados. De momento los bibliotecarios han suspendido las jornadas de huelga hasta pasar Navidad, momento en el que se plantearan nuevas medidas reivindicativas.