Luis César asegura que le «apetecía» jugar el primer partido en casa

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador del Albacete advierte de que cada jornada «va a ser una batalla campal»

Luis César golpea el balón durante un entrenamiento. - Foto: José Miguel Esparcia

El sorteo del calendario para la próxima temporada en Segunda División se ha seguido con interés en la plantilla del Albacete Balompié, aunque no le ha distraído en absoluto del intenso trabajo que está desarrollando en estos primeros días de pretemporada.

Ayer, por ejemplo, hubo doble sesión y la matinal se prolongó por espacio de más de dos horas, en las que el fútbol fue el eje principal, con ejercicios tácticos continuos en orden a interiorizar los conceptos del técnico.

En la sesión tomaron parte todos los futbolistas a disposición del entrenador. No lo hicieron Moutinho, que sigue con una infección, e Israel Bascón, al que ya se vio muy activo, lo que hace pensar que podría acortar los plazos de recuperación, previstos para el mes de noviembre.

Fue precisamente Luis César el que, al término del trabajo, ofreció sus impresiones sobre el calendario 2014-2015, cuyos detalles ya se conocen.

Como viene siendo habitual, el gallego no quiso ponderar a ningún equipo en especial, y recordó que la competición de liga deparará 42 partidos contra todos los conjuntos que conforman la categoría recobrada.

«En una liga hay que jugar contra todo el mundo y cada jornada va a ser una batalla campal», adelantó de una manera algo hiperbólica el técnico, que sí quiso recordar que el primer rival del año, el Alcorcón -al que se recibirá el 24 de agosto-, no sólo cuenta con experiencia en Segunda División, sino con un par de intentonas de ascenso, sobre todo hace dos campañas. «El primer partido será contra el Alcorcón, un equipo muy complicado que hizo una liga fantástica el año pasado y peleó hasta el final por el play off, lo que ya consiguió hace dos años. No es un recién descendido de Primera pero es un equipo poderoso que lleva varios años en esta categoría», dijo.

Para Luis César no habrá mayor o menor dificultad en función de las fases del campeonato, y lo razonó así: «El calendario va a ser complicado con los equipos que hay. Cuando no te enfrentes con un recién descendido de Primera lo vas a hacer con otro que ha hecho play off, van a ser rivales de nivel. En la primera jornada ya habrá tres puntos en juego, y será cuestión de ir almacenándolos mes a mes».

Sí admitió Luis César que está «contento» con el resultado del sorteo por el hecho de disputar el primer partido en el Carlos Belmonte después de tres años en Segunda División B. «Me apetecía jugar el primer partido en casa porque supone la vuelta a Segunda División, nuestra afición está ilusionada y creo que también le apetecía», señaló, para agregar: «Están respondiendo a la campaña de abonos y también vendrá bien para que la gente se dé prisa si quiere hacerse socia ya para el primer partido».

Pero no será la única cita de interés: «Después habrá un partido en la tercera jornada con el Spórting que traerá 2.000 o 3.000 personas en el inicio de la Feria».

La complicación de la competición será mucha, pero también el interés. Así lo explicó el técnico: «El campeonato será igualado y difícil porque todos nos jugaremos algo hasta el último día. A veces hasta el séptimo puede promocionar, de modo que en la penúltima jornada puedes estar décimo y en la última ser séptimo y ascender, como le sucedió al Córdoba. Va a ser una liga durísima porque dos victorias te meten entre los cinco primeros y dos derrotas te meten el último, y así será durante todos los meses».

También parece contento el entrenador blanco con el trabajo que se está desarrollando hasta ahora.

«Queremos ir mejorando nuestro juego, que los jugadores identifiquen y mecanicen sus fases, que los nuevos se adapten a la partitura y que los del año pasado se vayan empapando y no pierdan el fútbol que queremos», manifestó.

También se le preguntó por el nivel de adaptación al sistema de los nuevos futbolistas, y así lo explicó: «Estamos intentando que los jugadores nuevos interioricen los conceptos y lo están haciendo porque sabemos que son muy buenos futbolistas que encajan perfectamente en lo que queremos. Tienen voluntad, son mentes abiertas y quieren adaptarse lo antes posible a lo que el entrenador propone».

Tras el amistoso de hoy, en la jornada de mañana la plantilla gozará de descanso, y volverá al trabajo el lunes, en doble sesión.