La Escuela de Idiomas incrementa las matrículas presenciales

M.D.M.
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El número de estudiantes que acude a clase este curso ha vuelto a superar la barrera de los 2.000, en la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Albacete ha registrado para este curso un ligero incremento en el número de matrículas presenciales, pasando de nuevo la barrera de los 2.000 estudiantes en esta modalidad que constituye el principal núcleo de alumnos para el centro, después de que el año pasado se quedara en 1.996.

Los datos los dio a conocer a este diario el director del centro, Jorge Nicolay, que detalló que se han completado 2.060 matrículas presenciales, número que puede incrementarse en estos días porque se están cerrando algunas de las últimas adjudicaciones de plaza.

En lo que no hay novedades es en que inglés sigue como el idioma «estrella» en este centro, con 1.425 alumnos matriculados en la modalidad presencial.

Y francés se mantiene como la segunda lengua extranjera con más estudiantes matriculados en la Escuela de Idiomas de Albacete, aunque alemán sigue recortándole distancias.

Para este curso 2018-2019, hay 251 estudiantes en los distintos niveles que se ofertan en francés y 231 en el caso de alemán, como lo detalló Jorge Nicolay.

El centro también oferta los estudios de italiano, que mantienen una cifra de alumnos por encima de los 150, concretamente con 153 matrículas en este mes de octubre en la EOI de Albacete.

El curso pasado, había 1.996 matrículas presenciales, de las que 1.371 eran de inglés; 251 de francés; 207 estudiaban alemán y 153 italiano. De este modo, para el presente ejercicio, se ha incrementado la matrícula en inglés y alemán, mientras que se mantiene en las mismas cifras en el caso de que aquellos estudiantes que acuden a clase para formarse en francés y en italiano.

Jorge Nicolay, que recordó que el número total de estudiantes en la EOI de Albacete a lo largo del curso superará los 2.600 -puesto que también tienen formación a distancia y cursos monográficos-, destacó que cuentan con un perfil de alumnos «muy motivados por aprender, que prestan mucho interés en clase».

 

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