Destinarán el superávit a reducir la deuda en Caudete

A.Gómez
-

El Pleno aprobó por unanimidad incorporar parte del remanente de tesorería al Presupuesto de 2018, una operación por 639.000 euros, de los que el 10% irá a mejoras en seguridad

El Pleno del Ayuntamiento de Caudete se reunió en la tarde del miércoles para una sesión extraordinaria, en la que la Corporación aprobó por unanimidad un expediente de modificación de créditos por el que se incorporarán 639.000 euros al Presupuesto municipal de 2018, destinados a amortizar deuda y realizar inversiones.

Así lo confirmó el alcalde, Moisés López, tras concluir la reunión del Pleno, en la que se detalló que esos fondos provienen del remanente  de tesorería y se corresponden aproximadamente con el superávit presupuestario del pasado ejercicio.

Algo más del 65% de la cantidad añadida al presupuesto de gastos (423.000 euros) tendrá como objetivo la reducción de la deuda municipal, siguiendo así con la política de disminución del actual equipo de Gobierno. Ese descenso ha sido de aproximadamente un millón de euros por año y se prevé que el debe local quedé a final de año en algo más de cuatro millones.