El Alterna abrió sus puertas con una intensa primera jornada

Redacción
-

La localidad acogerá unos 4.000 asistentes diarios en la undécima edición del evento, que ofrece una veintena de conciertos y muchas actividades paralelas

La actuación de Insaniam, iniciada poco después de las 17 horas, abrió ayer la undécima edición del Festival Alterna, el gran evento musical de El Bonillo. Barrizal, Fuckop Family, El Niño de la Hipoteca, Sínkope, Non Servium, Lendakaris Muertos, Narco y Skakeitan fueron el resto de bandas que pasaron ayer por el escenario del recinto El Quijote en la primera de tres intensas jornadas de festival.

Durante todo el día y progresivamente fueron llegando jóvenes a la localidad albacetense, que encuentran en elAlterna un festival ya consolidado y asentado sobre unas características diferenciadoras. Entre ellas, el aforo limitado a algo más de 4.000 personas, que permite disfrutar de los conciertos con mayor comodidad que en otros eventos más multitudinarios. También, por supuesto, el amplio cartel de artistas y otros atractivos añadidos, como la zona de acampada con sombras, la disposición de instalaciones municipales como la piscina y la amplia lista de actividades paralelas que ofrece la asociación Rolling Cyrcus, que hoy y mañana desarrollará talleres de trapecio, malabares o yoga, catas, charlas o exhibiciones de grafiti.