La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Punto final al juicio de la 'Operación Casamonte'

MARCELO ORTEGA - miércoles, 11 de julio de 2018
Plantas de marihuana en procesado de secado en la finca del cultivo. - Foto: G. C.
El fiscal rebaja la petición de cárcel a un acusado, y no hubo más novedades para los otros cuatro procesados en la segunda y última sesión del juicio

Punto final al juicio contra los presuntos responsables de uno de los más extensos cultivos de cannabis detectados en España, los acusados de dirigir y emplearse en una plantación en una finca de Villarrobledo que ocupaba una extensión de cerca de seis campos de fútbol. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial dejó ayer el juicio contra los cinco implicados visto para sentencia. El fiscal pide seis años de prisión por un delito contra la salud pública contra cuatro acusados, P.S.A, considerado el jefe de la trama y dueño de la finca, y tres marroquíes que desde Puebla de Montalbán acudieron a la finca albacetense para trabajar en la recolección de la marihuana.

El quinto acusado, el lituano G.S., fue quien ayer recibió una petición de condena menor, cinco años y nueve meses, ya que es el único que reconoció los hechos como ciertos. Para todos se pide una multa que iguale el valor de la marihuana incautada, 5,19 millones de euros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD