Los hospitales de la ciudad no 'cerrarán' camas este verano

M.D.M.
-

El Sescam indicó que en vacaciones bajan las peticiones asistenciales y en algunas habitaciones se pueden hacer obras, pero las plazas se ofrecen «a demanda»

El Sindicato de Enfermería Satse cifró ayer en 368 las camas que, según el plan que les ha hecho llegar el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se van a cerrar este verano en los hospitales de la región, si bien también indicaban que no había «cierres previstos» en los hospitales de Albacete, como tampoco en Cuenca.

Desde el Sescam confirmaron a este diario que los hospitales de la ciudad tendrá sus camas «funcionantes» -como las denomina el Sescam- y que las habitaciones se van habilitando en función de la demanda. Sí reconocieron que las peticiones asistenciales son menos en vacaciones y esto hace que, por ejemplo, se aproveche para hacer reparaciones en aquellas que lo necesitan, como por ejemplo pintar o arreglar desperfectos que hayan podido surgir en las mismas.

Cabe recordar que el Hospital de Albacete incrementará los contratos por sustituciones este verano cerca de un 20%, según lo indicaron recientemente a este diario desde el sindicato Comisiones Obreras.