El 'Cine de Verano' regresa al Chalet Fontecha

REDACCIÓN
-

Mientras que en 2017 sólo hubo una proyección a la semana, en esta ocasión habrá dos sesiones, los miércoles y jueves, que comienzan hoy con 'La rebelión de los cuentos'

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial y responsable del área de Cultura, Alberto González, presentó la segunda edición del Cine de Verano que ofrece la institución en los jardines del Chalet Fontecha de la capital, contando de nuevo con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, cuyo director, José Manuel Zamora, acompañaba a González en la rueda de prensa de presentación para dar cuenta de esta programación que se podrá disfrutar desde este mismo miércoles.

Así, hoy y mañana se pasará La rebelión de los cuentos, de Jakob Schuh, Jan Lachauer y Bin-Han To, «una nueva, imaginativa, poética y emocionante adaptación cinematográfica de la obra de Dahl para hablar de los grandes clásicos como Caperucita o Los tres cerditos, con un toque de humor y rebeldía; una película perfecta para niños pero también para padres», puntualizó.

La programación continuará los días 18 y 19 con Moonrise Kingdom (2012), de Wes Anderson, que, según ha adelantado Zamora, «va a ser muy importante para la nueva edición de Abycine.
Los días 31 de julio y 1 de agosto será el turno de Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón, cinta ganadora del Goya a Mejor Documental y que clausuraba la última edición del Festival de Cine de Albacete. «Es, sin duda, una de las películas de la temporada... divertida, sorprendente, entrañable, única».
Finalmente, para los días 7 y 8 de agosto están previstos Los mejores cortos para toda la familia, una sesión de 75 minutos de duración basada en la animación y la ficción. «Se trata de una selección de trabajos de animación para toda la familia que han conseguido los más importantes premios de festivales del mundo, y algunos como Timecode nominado a los Oscar», concluyó.