Riolobos se pregunta por qué no lo cambiaron cuando gobernaban

S.L.H.
-

La portavoz del PP regional insiste en que el ente público es más «independiente» y «plural» que nunca

Riolobos se pregunta por qué no lo cambiaron cuando gobernaban - Foto: David Perez

La Radio-Televisión de Castilla-La Mancha (Rtvcm) es hoy «más independiente» y «plural que nunca», subrayó ayer la portavoz del Partido Popular en la región, Carmen Riolobos. En rueda de prensa fue preguntada ayer sobre la proposición de Ley registrada hace escasos días por el PSOE para que sea la Cámara autonómica la que elija al director general del ente público y no sea nombrado a dedo por el gobierno de turno. La oposición cree que al ser elegido por 2/3 de los diputados, se preservará la independencia y la pluralidad del ente público, especialmente, de la televisión.

Riolobos censuró que el PSOE utilizará a su antojo la televisión y la radio públicas durante diez años «como si fuera una propiedad personal de Bono y, después, de Barreda». Además, criticó que el Partido Socialista cambiara la ley de creación del ente público «en dos o tres ocasiones», incluso «antes de que fuera creado» para «manejarla a su antojo».

Dicho esto, insistió en que ahora, bajo la dirección de Ignacio Villa, «todos podemos ir a la televisión. Todo el mundo podemos estar allí», algo que -han denunciado en más de una ocasión los diputados del PP- no ocurría antes.

la ley del embudo. Por último, se preguntó por qué los socialistas no solicitaron este cambio en la Ley antes, mientras ellos gobernaron en Castilla-La Mancha. En respuesta a esta pregunta, la portavoz regional del PP cree que el PSOE maneja en éste y en otros asuntos, la «ley del embudo»: «Cuando gobiernan ellos, todo para mí; y cuando no, también todo para mí», ironizó.