La programación estival recibe con música de varios géneros

NURIA ALFARO
-

El primer acto oficial de los festejos de La Roda será la presentación de la Corte de Honor, previsto para el 21

El Ayuntamiento de La Roda ultima una completa programación cultural para los próximos meses.  Desde la Concejalía de Cultura se prepara una amplia programación de ocio y cultura para todos los públicos en la que la música y las actividades previas a las Fiestas Mayores tendrán gran protagonismo.

La música estará muy presente en los próximos días haciendo las jornadas estivales más amenas para los ciudadanos. Esta programación cultural de verano dio comienzo este mes de julio con la representación de la zarzuela La Rosa del Azafrán por parte de la Banda de Música Virgen de los Remedios junto con decenas de rodenses que se subieron al escenario. Una cita ineludible con el género chico en la cual los asistentes regresaron a la esencia de la cultura manchega.

El próximo 14 de julio, el espacio multifuncional la Caja Blanca acogerá la celebración del festival Tokata, dónde decenas de djs harán disfrutar con diferentes estilos musicales.  El 22 de julio, la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez acogerá el Encuentro de Bandas, organizado desde la Banda de Música Virgen de los Remedios. Esta entidad que también estará presente en la jornada previa al inicio de las Fiestas Mayores, ofreciendo un esperado concierto junto con el grupo rodense Números Rojos- Tributo a Sabina.

La programación cultural de verano está protagonizada por alguno de los actos conmemorativos de las Fiestas Mayores de la localidad. En este sentido, cabe destacar, la celebración del acto de presentación de la Corte de Honor 2018, que tendrá lugar el próximo 21 de julio en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez de la localidad.