Neoexpresionismo figurativo

V.M.
-

El artista albacetense Luis Lozano Garay expone más de 70 esculturas en el Museo Municipal, hasta el día 25, donde muestra diversas técnicas: desde la talla en madera o hierro, a terracotas y técnicas mixtas

El escultor se dirige al público asistente a la inaguración, acompañado por el concejal de Cultura. - Foto: A. Pérez

El artista plástico albacetense Luis Lozano Garay inauguraba ayer en el Museo Municipal su segunda exposición de escultura (tras la buena acogida de Doce noches), encuadrada en un proyecto que consta de una tercera, en la que ya está inmerso y prevé mostrar el próximo año.

«En esta muestra -aseguraba a La Tribuna- incluyo un resumen de mi anterior trabajo, de hecho hay dos o tres piezas de Doce noches y algunas de una exposición que hice junto al colectivo Fractal. El tema conceptual que he utilizado es el del desnudo femenino en muy distintas formas: desde el movimiento, los sentimientos, la ensoñación... realizando series sobre el mismo tema».

En cuanto a las técnicas utilizadas van desde la madera policromada, al modelado en hierro, pasando por la talla en piedra, terracotas y técnicas mixtas, con nuevas pastas y materiales empleadas por el artista.  

Preguntado por qué le aporta la escultura a nivel expresivo, Lozano precisa que, aunque sigue considerándose un pintor, «en los cuadros  sólo contamos con un plano, sin embargo en la escultura se presentan cuatro planos distintos, lo que te aporta nuevas posibilidades que me apetecía explorar; esta búsqueda me ha llevado a cambiar de estudio para adaptarlo a las necesidades actuales, permitiéndome trabajar  series y múltiples obras e incluso dedicando también espacio a la pintura».

(Más información en la edición impresa).