La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

La Hermandad de San Roque presentó su revista

REDACCIÓN - miércoles, 11 de julio de 2018
Un momento de la presentación de la Revista Hermandad de San Roque. - Foto: H.S.R.
La Unión Musical Santa Cecilia participó en el acto cultural, al que asistieron más de 500 personas

El tradicional acto de presentación de la Revista Hermandad de San Roque se celebró el domingo. Se trata de una publicación anual que llega a su décima edición y que desarrolla artículos y trabajos de investigación relacionados con la historia, tradiciones y costumbres de Tobarra.
Como cada año por estas fechas, dicha presentación se acompañó de un concierto a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia. El acto tuvo lugar en la Placeta de la Iglesia de San Roque, siendo todo un éxito de participación, con la asistencia de unas 500 personas que disfrutaron de la música y la historia de Tobarra.
La Unión Musical Santa Cecilia, dirigida por César Jesús Gómez, planteó un programa basado en bandas sonoras de conocidas películas como Piratas del Caribe, Doctor Zhivago, El Último Mohicano, Gladiator, El Rey León…, además de pasodobles y otras obras. Participaron como cantantes solistas Fernando Onrubia, en la obra de La Dolorosa, y Lara Moya en El Rey León.
El concierto fue presentado por el secretario de la Hermandad, Juan Abellán, que también dio paso a las intervenciones protocolarias por parte del alcalde, Pío Bernabéu; el sacerdote de la Parroquia de San Roque, Pedro López, y el presidente de la Hermandad organizadora del acto, Miguel Gómez.
El momento culminante llegó con la presentación de la Revista Hermandad de San Roque. Se trata de un libro de 154 páginas a color, realizado en la imprenta Arthellín S.L. El Consejo de Redacción está formado por Serafín Martínez (presidente de Honor de la Hermandad), Joaquín Alfaro y Sebastián Sánchez.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD