El Circuito de Albacete sufrirá una profunda remodelación

c.g.
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La inversión en los cambios proyectados rondará los 1.170.000 euros con los que se pretende reasfaltar la pista, mejora la seguridad de la instalación y ampliar los boxes

Modificaciones que va a experimentar el Circuito de Albacete. - Foto: Circuito

El Circuito de Velocidad de Albacete recibirá una importante inversión que va a permitir adaptar la pista a los requerimientos de seguridad exigidos por las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo. Está previsto que las obras estén concluidas el próximo otoño.

De este modo, se reasfaltará la pista, se mejorará la seguridad y se ampliarán los boxes, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 1.169.428 euros.

La empresa Hidrursa es la responsable de este proyecto de remodelación, que constará de diversas modificaciones en las instalaciones del Circuito.

Bernardo Montserrat, ingeniero de la citada empresa, es el autor del proyecto, y ha sido también responsable del desarrollo y posterior remodelación del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Así, se procederá al asfaltado completo de la pista y la ampliación de escapatorias, también con asfalto, mientras la línea de meta se acortará para entrar antes en la primera curva, y se adelantará la línea de salida para situarla a la altura de las tribunas.

Las curvas también experimentarán cambios. La llamada curva del restaurante pasará a tener un ángulo de 90 grados, lo que repercutirá en una mayor seguridad y se convertirá en un lugar más para los posibles adelantamientos. La siguiente curva, de izquierdas, cambiará su peralte para ganar en velocidad y seguridad.

Del mismo modo, desaparecerá la actual chicanne y se llegará a la línea de meta con dos nuevas curvas, la 13 y la 14.

También se operará con relación a los boxes. El acceso desde la pista se hará desde la penúltima curva, de modo que se evitarán cruces en mitad de la recta de meta a baja velocidad, y por lo que respecta a los boxes propiamente dichos, se prolongarán hacia el paddock aproximadamente un 50%. También habrá nuevas puertas, con lo cual se espera ganar  unos 900 metros cuadrados, aproximadamente.

Por último, se mejorarán los pianos de las curvas que actualmente no tienen escalón y que deben adaptarse a la normativa internacional al respecto. El propio Montserrat indicó que el Circuito «tendrá una pista inmejorable en seguridad, en espectáculo para el espectador, y en diversión para los pilotos».

Las bases de licitación ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y una vez conocidas las ofertas, en un plazo muy corto comenzarán estas obras que a principios de octubre podrían estar concluidas.