Ruinas que alientan nuevos proyectos

Redacción - lunes, 24 de marzo de 2014
Vista parcial de las ruinas del castillo de Alcaraz, en una imagen de archivo. - Foto: R. Serna
Una inversión cercana al millón de euros permite la construcción de un centro multifuncional junto al castillo de Alcaraz, ideado para aumentar la demanda turística y el emprendimiento

Como ya informó La Tribuna de Albacete, esta semana se produjo en el Palacio de Fuensalida la firma de nueve convenios de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y siete grupos de desarrollo rural de la región para nueve proyectos, con una inversión total de 12 millones de euros. Presidió el acto la presidenta regional, María Dolores Cospedal.
El que atañe a la provincia de Albacete es de notable envergadura, pues supone una inversión«público-privada» de 971.000 euros, para la «creación de un espacio temático en el Castillo de Alcaraz». Firmó el convenio la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (Sacam), representada por su presidente, Javier Algaba. También asistió al acto la alcaldesa de la localidad, Lourdes Cano.
Según explican sus promotores, el proyecto forma parte de las actuaciones contempladas en el Ecomuseo de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, nacido del I Master de Turismo y Desarrollo Local, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha. Estas  articula iniciativas públicas y privadas «con el fin de fomentar el empleo, promoviendo y dinamizando el sector turístico de la comarca mediante el aprovechamiento de los recursos existentes en el territorio,  creando productos y servicios que responden por un lado a las nuevas lógicas de organización y funcionamiento del turismo en espacios de interior y por otro  a adaptar el territorio a   las exigencias de la demanda».

(Más información en la edición impresa).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD