El PSOE de Almansa apuesta por Deportes y Turismo para gestionar el pantano

Luis Bonete
-

La portavoz, María del Carmen Valmorisco, propone a estas dos áreas municipales, mientras se decide de forma definitiva el futuro modelo de explotación turístico y de ocio

María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer el contenido de una propuesta que han facilitado al concejal delegado de Medio Ambiente, en relación con la explotación lúdica del entorno del pantano en el actual periodo estival.

Valmorisco, que reconoció que el Pantano de Almansa se encuentra en una situación «magnífica» para poder ser disfrutado gracias a las actuaciones realizadas y las inversiones del proyecto Agua Viva, señaló que «en este momento no hay nadie que pueda controlar lo que se puede y no hacer en el Pantano, y por ello estamos convencidos que ha llegado la hora de ponerse manos a la obra en realizar otro tipo de actuaciones».

actividades. La edil socialista, señaló que «mientras que se decide el tipo de gestión del Pantano (nosotros apostamos por una de tipo pública) este verano se deben de poner en marcha actuaciones y soluciones de tipo transitorio».

En este sentido, y en la parte que se relacionan con las posibles actividades acuáticas, Valmorisco señaló que «durante este verano se podrían hacer cargo de las mismas desde el departamento municipal de Deportes, y en lo que respecta a los asuntos relacionados con la información de las personas que por allí transiten, se podría encargar esa misión a la oficina Municipal de Turismo».

Según el punto de vista de la concejal socialista, es muy aconsejable que el equipo de Gobierno tome cartas urgentes en este asunto «ya que durante el verano la afluencia de ciudadanos al Pantano es masiva», subrayó.