Amplían las zonas de búsqueda de la vecina de Albatana desaparecida

A.G.
-

Cerca de 300 personas, entre personal de la Guardia Civil y voluntarios, llegaron a participar en el dispositivo, que ayer llegó también a algunas zonas pantanosas de la comarca

Durante toda la jornada diurna de ayer (más de 12 horas) continuaron, sin éxito, las labores de búsqueda de Francisca Jiménez, la vecina de Albatana que desapareció en la tarde del miércoles entre Tobarra y Ontur y cuyo coche se encontró quemado esa misma noche a las afueras del segundo de esos municipios.

Dirige el dispositivo la Guardia Civil, cuerpo del que participa personal de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, un helicóptero y unidades caninas. A ellos se han unido vecinos de la comarca, a título particular, y voluntarios de agrupaciones de Cruz Roja y Protección Civil, tanto de la provincia como de otras cercanas. Por ejemplo, ayer se unían voluntarios de Yecla. También se incorporaron agentes medioambientales, que solicitaron su participación como conocedores del terreno.

En total, según explicaba el alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno, han llegado a participar 300 personas en estas labores. «La comarca se ha volcado», explicó, indicando que asociaciones y particulares colaboraban también en la logística, como la preparación de agua y comida.

Por la mañana, volvieron a peinarse las zonas revisadas el jueves, mientras que posteriormente se amplió el radio de búsqueda al entorno de Hellín y Tobarra, especialmente en la zona pantanosa de Alboraj (entre las pedanías de Cordovilla y Alujbé).

sin resultado. Por su parte, Miguel Fajardo, coordinador de agentes medioambientales, explicó a Televisión Hellín que se han unido a las tareas «nueve agentes medioambientales y el retén de incendios de Hellín». «Conocemos bastante bien la zona del monte, lo hemos pateado todo y desgraciadamente no hemos obtenido ningún resultado», añadía.

En cuanto a la evolución de la búsqueda, indicó Fajardo que «vamos avanzando en una dirección desde Ontur, que fue el punto de inicio de la búsqueda y de acuerdo a las instrucciones que nos da la Guardia Civil. Cada vía se va ampliando el radio y seguiremos mientras sea necesario. Eso no quiere decir que no volvamos a zonas donde ya hayamos estado».

Cabe recordar que los familiares de Paquita Jiménez, de 65 años, presentaron la denuncia en la noche del miércoles, después de no tener noticias de ella desde primera hora de la tarde, cuando se dirigía a la pedanía tobarreña de Cordovilla, donde tenía concertado un encuentro a las 17 horas y no hay noticias de que llegase.

En la misma noche de la denuncia, el vehículo que conducía la desaparecida, un Opel Astra de color gris, aparecía en llamas al final de la calle San José, a las afueras de Ontur.

Ese hecho aumentó aún más la preocupación de los familiares, que temen que alguien intentara robarle a la desaparecida, pues ésta se dedicaba a la venta de joyas en municipios de la comarca de los Campos de Hellín. La preocupación de los allegados seguía en aumento, dado que ya han pasado más de 48 horas desde la desaparición de la mujer, aunque todos los implicados intentan mantener la esperanza.