La Junta pide a Fomento que señalice de forma «prioritaria» las Lagunas de Ruidera

Maite Martínez Blanco
-

Vecinos de Ossa de Montiel protestan para reivindicar la señalización. - Foto: Cedida

Si el Ministerio de Fomento y la Secretaría de Estado de Turismo hacen caso a la Junta de Comunidades, en la variante de Ossa de Montiel se colocará una señal que indique a los turistas que a las Lagunas de Ruidera también se puede ir por Ossa de Montiel.

Los empresarios turísticos de esta localidad llevan semanas protestando. Se quejan porque después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró la variante de la N-430 se suprimió esta señal. Aseguran que han perdido visitantes y negocio.

Los trámites para colocar esta señal no son nada sencillos. Hace un año, el Ministerio de Fomento y la Secretaría de Estado de Turismo acordaron revisar el catálogo de destinos turísticos señalizados en las carreteras e incluir 200 nuevos. Y en ello están todavía. Se comprometieron a pedir su opinión a las comunidades autónomas. Así ha sido.

La Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades ha elaborado ya un listado con los lugares o monumentos que, a su juicio, deben señalizarse en Castilla-La Mancha y, entre ellos, se encuentran las Lagunas de Ruidera a su paso por Ossa de Montiel. Fuentes de la Junta indicaron que consideran «prioritario» la señalización del Parque Natural en este municipio, no obstante, precisan que la última palabra la tiene el Ministerio de Fomento.