El PP presenta una querella criminal contra los gestores del Viña Rock

T.J.
-

Según una auditoria, Antonio Arribas, Pilar Solana y Producciones Orange «son autores de presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos, fraude y delito contra Hacienda»

Antonio Arribas, exconcejal socialista de Cultura y Pilar Solana, exinterventora y exgerente del Organismo de Cultura. - Foto: T.J.

La  responsable del área de Economía en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, presentó ayer en el Juzgado de Villarrobledo una querella criminal sobre «una presunta trama organizada en la gestión del Viña Rock» en el que, según el informe de una auditoria externa al Ayuntamiento, «se han desviado fondos en la edición 2008 del festival».

La querella está dirigida al entonces concejal de Cultura socialista, Antonio Arribas, la interventora y secretaria del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes, Pilar Solana, y la empresa que gestionaba al 50% el festival, Producciones Orange.

Los presuntos delitos cometidos, según la edil, obedecen «a prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, y delito contra la Hacienda Pública».

(Más información en la edición impresa)